jueves, 26 de julio de 2012

Lo grande de este mundo

¡Hola a todos!

  En esta publicación me gustaría presentaros las especies con las cualidades más grandes del océano. Supongo que habrán muchas más, pero espero contentaros con estos pocos ejemplares.
  En el océano se encuentran las criaturas más impresionantes de la tierra, ya sea debido a que es donde surgió la vida, o simplemente a que el agua tiene unas propiedades fascinantes como, por nombrar una comúnmente conocida, el ser menos densa en estado sólido que líquido.

Aquí os dejo mi lista:

La tortuga más grande del mundo: Es la Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea). Puede alcanzar una longitud de 2 metros y pesar unos 600 kilogramos. Vive en mares tropicales o subtropicales y se alimentan de medusas. Por culpa del incremento de contaminación y del descuido humano, muchas tortugas se ahogan con plásticos, creyendo que se trata de su alimento.



El crustáceo más grande del mundo: El Cangrejo Japonés Gigante (Macrocheira kaempferi) es, por longitud, el artrópodo más grande del mundo. Mide aproximadamente 4 metros con las patas estiradas y pesa unos 20 kilogramos. Habita en el océano Pacífico y en las costas de Japón, normalmente a 300 metros de profundidad. Se alimenta principalmente de peces y pequeños crustáceos. Sus pinzas son más poderosas que la mandíbula de un cocodrilo.



El alga más grande del mundo: Se trata del alga parda Macrocystis o Sargazo gigante. Junto con el alga Nereocystis, puede superar los 100 metros de altura. Se encuentra en la costa del Pacífico de América del Norte y en las aguas subantárticas de América del Sur, Sudáfrica y Nueva Zelanda.



El pez más veloz del mundo: Es el tiburón mako o de aleta corta (Isurus oxyrinchus). Este animal puede llegar a alcanzar la velocidad de 124 km/h, lo que deja al pez vela (Istiophorus spp.) en el segundo puesto del pez más veloz del océano. Este tiburón habita en el Mar Mediterráneo, en el Mar Rojo y en el Océano Atlántico, Pacífico e Índico. Su dieta es variada: peces, calamares, tortugas marinas, tiburones e incluso cetáceos.


El pez de agua dulce más grande del mundo: Se trata del Pirarucú (Arapaima gigas), según un documental que tuve la suerte de ver. Según wikipedia, el  más grande sería el Esturión Beluga (Huso huso). En este caso hablaré del Pirarucú. Puede llegar a medir 3 metros de longitud y pesar alrededor de los 200 kilos. Vive en el río Amazonas y también en el río Madre de Dios (Perú) y el río Beni (Bolivia). Se nutre de peces e incluso pequeños animales terrestres.



El animal con el cerebro más grande del mundo: El Cachalote (Physeter macrocephalus) mide unos 20 metros de largo como mucho, y su cabeza puede llegar a ser un tercio de su cuerpo. Su peso es de, aproximadamente, 57000 kilos y se puede encontrar en todos los océanos. Es el depredador más grande que existe y se alimenta de calamares, pulpos y algunos peces como la raya. Esta especie ha disminuido considerablemente su población ya que se cazaban para obtener productos de ella. Llegó a medir unos 25 metros, pero los más grandes fueron cazados, de manera que ahora es difícil que superen los 20 metros.



El pez más grande del mundo: El tiburón ballena (Rhincodon typus) mide unos 12 metros. Vive en aguas cálidas, cerca de los trópicos y se alimenta básicamente de plancton, algas y krill.


EL ANIMAL MÁS GRANDE DEL MUNDO: Incluso el animal más grande que existe y puede que haya existido se encuentra en las profundidades del océano. El Rorcual Azul o Ballena Azul (Balaenoptera musculus) mide entre 24 y 27 metros de longitud y pesa entre 100 y 120 toneladas. Existen ejemplares de más de 30 metros. Esta maravilla habita en el Océano Índico, Antártico, Pacífico y Atlántico. Se alimenta de krill, de la que puede llegar a ingerir 4 toneladas al día. Esta especie también a sido víctima de caza. Tanto es así que estuvo al borde de la extinción, lo que obligó su protección.



Era inevitable que el animal más grande viviera en el lugar más grande del planeta, EL OCÉANO.

Cualquier comentario será bien recibido. :)

5 comentarios:

  1. Me ha encantado cari,eres toda una artista!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Isa, de los animales que describes como "los más" de algo, sólo conocía a dos. Muy chulo y que sepas que lo estoy siguiendo todo a medida que lo vas subiendo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esperaré impaciente tu nueva publicación!

    ResponderEliminar